Suministros del sector gráfico



Las empresas encargadas del suministro de productos para el sector gráfico juegan un importante papel en todo el proceso de creación de envases, expositores o etiquetados, por poner algunos ejemplos de las actividades más habituales en este sector. Empresas de gran prestigio, como www.ibeslab.com , se encargan de ofrecer a los profesionales de las artes gráficas una gran variedad de productos: repuestos, cintas adhesivas de doble cara, rasquetas o papel transfer entre otras cosas.
 
Pero, seguramente, el papel más importante que juegan no es como suministradores exclusivamente, sino como fabricantes de muchos de estos repuestos, que se realizan a medida para cada cliente.
 

Productos químicos a medida

 
Son muchos los productos químicos que se utilizan en artes gráficas. Desde tintas hasta limpiadores, todos deben de fabricarse según los distintos requerimientos de las máquinas y de las artes de impresión. Los suministradores deben de elaborar productos que se adaptan a todas estas exigencias y con los cuales sea posible estar a la altura de las peticiones de los clientes, que cada vez buscan una mayor calidad en los trabajos a la vez que hay una mayor competencia en los precios.
 
Una tinta de calidad es muy importante para que un trabajo pueda estar bien hecho, pero no lo es menos un limpiador capaz de ser agresivo con la suciedad pero suave con las piezas para que el desgaste sea el menos posible y puedan amortizarse más tiempo. Este tipo de productos de elaboración propia suelen ser los que marcan la diferencia entre los diferentes suministradores para artes gráficas y los que inclinan la balanza a favor de unos u otros.
 

Soluciones para etiquetados

 
Uno de los trabajos frecuentes en artes gráficas es la fabricación de etiquetas en sistemas continuos de impresión.

Las etiquetas autoadhesivas o las que se fabrican con adhesivo sleeve son las más solicitadas y es muy importante que el suministrador de consumibles ofrezca productos que aporten las mejores soluciones para una fabricación que cumpla con dos requisitos básicos: la rapidez en el sistema de impresión que permita emitir un gran número de unidades en poco tiempo y la calidad de la impresión, que vendrá garantizada por las tintas pero también por otros elementos como los limpiadores de banda que se encargan de que el material sobre el que se trabaja esté en las mejores condiciones de limpieza antes de llevar a cabo el proceso de impresión.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario