5 Tendencias de marketing de contenido que impulsan el cambio en la blogosfera



Iniciando el 2013 en efecto, la mayoría de los bloggers han puesto al 2012 en su retrovisor y decidiendo mirar hacia adelante. El marketing de contenidos tomó un enorme paso hacia adelante este año, pero existen importantes problemas de crecimiento que superar. ¿Qué métodos le permitirán alcanzar su plena madurez en el marketing de contenidos? Hay varios, pero estas cinco tendencias para el marketing de contenido están teniendo el mayor impacto en el mundo de los blogs.

1. Dominación del Contenido
Sí. El contenido ha sido esencial desde el primer día. Pero en un mundo basado en la web que, literalmente, ha sido sacudida por Panda y Penguin, la importancia de los contenidos ha adquirido un significado totalmente nuevo. Ahora todo es cuestión de calidad y originalidad, para que los bloggers deban tomar ciertas acciones y evitar otras.
- Manténgase alejado de las granjas de enlaces, del relleno de palabras clave y el contenido duplicado
- Maximice el contenido mediante la actualización y publicación en sitios con buena autoridad
- Sólo publique contenido de calidad que ofrezca un valor a un público real

2. Email Marketing
A pesar de la mala reputación que ha conseguido en los últimos años, el Email Marketing  sigue siendo una de las mejores herramientas del marketing de contenidos. La comunidad empresarial está de acuerdo. De acuerdo con una encuesta realizada por Barómetro B2B, el 42% de las organizaciones citadas dicen que el email es una de las herramientas más eficaces de la generación de plomo en la orientación de los nuevos clientes. Aunque el correo electrónico es conocido como el canal más utilizado de ventas, y que también puede apoyar los esfuerzos de blogs de todo tipo. Por ejemplo, se puede utilizar para:
- Crea una lista de lectores
- Aumenta su siguiente acción
- Entrega cambios convenientes
Es un método estándar de comunicación para las empresas, el E-mail Marketing pronto podría convertirse en una forma habitual de comunicación fuera de la blogosfera.

3. Navegación Móvil
Más personas están leyendo los blogs en los dispositivos móviles – por lo menos están tratando de hacerlo. Hay un gran número de blogs que parecen grandes y se llevan a cabo sin problemas en un dispositivo de escritorio, pero se complican cuando se desea navegar en un dispositivo móvil. Mientras más personas están buscando una experiencia móvil, ellos esperan que se les entregue contenido de calidad y que sea fácil de usar.
Los vendedores de contenido que buscan satisfacer a los lectores móviles pueden hacerlo manteniendo las siguientes pautas en la optimización del blog:
- Asegúrese de que el contenido sea fácil de digerir. (Párrafos cortos, viñetas, pantalla táctil de fácil navegación)
- Colocar el contenido más importante por encima del pliegue
- Mantenga los diseños simples en el blog
Busque herramientas como WPtouch que específicamente le ayudarán a optimizar su blog de acuerdo a su plataforma y crear así una experiencia agradable para los lectores móviles.

4. Autoria y Calidad
Parece como si el impacto que tiene las redes sociales en los blogs aumenta cada año. La red social podría estar preparándose para hacer su mayor impacto aún con Author Rank en la mezcla. Author Rank es una nueva señal de que Google se está preparando para usar y determinar el ranking de búsqueda. En vez de solo mirar la popularidad de la página, esta señal se verá en la calidad del contenido y la reputación del autor que lo creó.
Los bloggers que buscan sacar provecho de este nuevo factor de clasificación tendrán que tomar algunas acciones muy específicas.
Regístrese en Google+.  Aunque la autoría pueda ser conectada a cualquier contenido publicado en la web, todo funciona a través de Google +, por lo que debe tener un perfil.
Crear una presencia social. Mientras Google+ parece ser el punto focal, muchos expertos creen que tener una presencia en la web social en general puede ayudar a impulsar Author Rank.
Conéctese con los bloggers correctos. Si usted tiene influencia en el espacio social o una fuerte presencia web en general, los bloggers invitados con gran autoridad en los ojos de Google podrían ser muy valiosos una vez que Author Rank entra en juego.

5. Métricas Altas
Hay una visión que va más allá de las visitas únicas y páginas vistas. Los vendedores que hacen destacar más contenido están llegando para ello mediante la inversión en soluciones de análisis que ofrecen alto nivel de métricas. Los bloggers pueden obtener esa vista avanzada por:
Pensando desde el núcleo.  Una plataforma de blog que soporte de forma nativa, o se puede ampliar para recoger datos le da una ventaja enorme.
Medición social. Si está conectado a la web social, se necesita algo que mida su influencia – más allá de gustos sencillos y acciones.
Pensar fuera de la caja. Es posible subir con sus propias métricas o también con el uso de nuevas fuentes de datos para entender realmente su impacto.
Los tiempos están cambiando rápidamente en el mundo de los blogs. Las oportunidades son mayores, pero también lo son los desafíos. Manténgase al tanto de las novedades, y usted estará en condiciones de reclamar su participación en las recompensas.
¿Qué tendencias de marketing de contenidos está usted vigilando? Háganos saber con un comentario.
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