¿Necesito contratar más de un hosting compartido?

En más de una ocasión las empresas se pueden encontrar con que el hosting para Prestashop, Joomla, Drupal... que están utilizando no les sirve o no es suficiente para sus necesidades. Esta circunstancia puede producirse por una serie de razones. Pero es importante resolverla lo antes posible para que podamos ofrecer un buen servicio a los usuarios que acceden a nuestros sitios web.

No obstante, se plantea la duda. ¿Qué hacemos? ¿Contratamos otro hosting compartido distinto? ¿Contratamos un plan que nos ofrezca más recursos? ¿Lo pasamos todo de Windows a Linux? ¿Dejamos el hosting compartido y nos vamos a uno dedicado, o a un servidor virtual VPS? Vamos a mostrarte dos situaciones en las que la empresa puede plantearse estas dudas.


Cuando tu hosting no es compatible con lo que haces


Me ha pasado en alguna ocasión que intento instalar Wordpress, Joomla o cualquier otro CMS en un hosting, pero no puedo hacerlo. ¿Problema? Son aplicaciones en PHP y que requieren de bases de datos MySQL. Es muy probable que si dispones de un hosting de Windows, no puedas instalarlas en él y tengas que limitarte a crear páginas estáticas en HTML o aplicaciones en ASP y JavaScript.

En tal caso, cabe la posibilidad de que te cambies a un hosting de Linux, siempre y cuando no tengas una web hecha en ASP. Si es así, primero quizás tendrías que replantearte cambiar el diseño y la programación de tu web a través de uno de estos sencillos sistemas de gestión, o bien mantenerte en el mismo hosting y adquirir otro de Linux para instalar el CMS que quieras.


Cuando tu hosting no tiene buen rendimiento


Pasa generalmente en los hosting compartidos cuando están corriendo aplicaciones que requieren de mucha memoria RAM Pero éstas no tienen por qué ser tuyas. Quizás sean de otros usuarios que el centro de datos tiene alojados en ese servidor. Por eso siempre decimos que las soluciones de hosting están enfocadas a proyectos que están empezando o que no van a tener unos altos requerimientos de RAM.

Otra razón puede ser que tu servidor tiene un disco duro con una lenta velocidad de lectura y escritura. En tal caso, aunque los clientes no estén utilizando aplicaciones que requieren de muchos recursos, es normal que te vaya lento. Te sugiero pasarte a un hosting con más RAM, o bien, si tienes muchos altibajos en el tráfico, a un servidor dedicado o un cloud hosting.

En tales casos, ya ves que hay otras alternativas aparte de contratar otro hosting o ampliar el espacio en el tuyo. Espero que este artículo te haya sido útil.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario