Dropbox: almacenamiento online gratuito

En febrero de este año se me rompió el disco duro: estaba navegando por Internet como siempre, oigo un "clac", yse congela la pantalla y el ratón. De repente y sin previo aviso. Desde entonces, cada vez que arrancaba el ordenador me decía, después de pensárselo varios minutos, que no existe ningún disco duro y quecompruebe los cables. Con lo muchísimo que he cuidado siempre mi ordenador, resulta de un día para otrose rompió el cabezal, rayando los platos y jodiendo irreversiblemente todos mis datos. Sólo me ha quedado lo que tenía desde junio de 2009 porque hice una copia de seguridad grabando todo lo que me importaba en un DVD...
Me he informado y es algo que nos puede pasar a todos. Incluso a ti te podría pasar ahora mismo. Mientras lees esto. ¡Pum! Y todo a la porra.
En cuanto me compré un disco duro nuevo, investigué alguna forma cómoda de guardar mis cosas de forma automática, y después de probar muchas soluciones me he quedado con Dropbox.
DropboxSe trata de una aplicación que, básicamente, crea una carpeta en Mis Documentos cuyo contenido estará automáticamente sincronizado y disponible mediante cualquier conexión a Internet. Y digo con "cualquier" porque hay miles de formas de guardar y recuperar tus datos:
  1. Instala tu Dropbox en tu ordenador y guarda tus archivos en la carpeta "My Dropbox" que aparecerá en Mis Documentos. Automáticamente pasarán a estar disponibles si inicias sesión con tu cuenta en la web, y también en otros equipos dónde hayas instalado tu Dropbox. El espacio de almacenamiento es de 2 GB en la versión gratuita: más abajo te explicamos cómo aumentar considerablemente dicho límite.
  2. ¿Estás en un ordenador que no es tuyo? Entonces en lugar de instalar tu Dropbox tienes la opción de iniciar sesión en la web y desde ahí descargar o subir los archivos que necesites.
Si instalas tu Dropbox en otro ordenador, podrás tener las dos carpetas idénticas sincronizadas en tus dos equipos. ¡O en los que quieras! Esto puede servir para editar documentos desde un PC a otro sin perder una frase... Pero no tiene por qué ser dos ordenadores: funciona para Windows, Mac, Linux, iPod Touch y para móviles. También hay otra característica que cabe destacar, y es que a parte de poder subir y descargar tus cositas desde la página web, es posible compartir algún documento con quien quierasmirar versiones antiguas de todo el contenidorestaurar archivos borrados...

En resumen:
vayas dónde vayas, si tienes Internet, tienes tus archivos

Con Dropbox, tus archivos están siempre sincronizados
Por ejemplo, tengo ahí guardadas todas mis fotos y mis recuerdos en general, documentos, trabajos, vídeos... En definitiva, lo que me gustaría seguir teniendo si me robaran el ordenador o si volviera a hacer catapún.
También tengo configurado Messenger para que guarde los historiales en una carpeta dentro del Dropbox, para así poder consultarlos en cualquier momento. ¿Para qué? Para nada, porque no tengo conversaciones súperconfidenciales que enseñar a la gente o para tener que consultar en cualquier lugar para trazar planes malvados, pero ahí se guardan. Por si algún día se me vuelve a escacharrar el disco duro y quiero leer alguna conversación divertida. Puede ser útil para chismosear con los amigos enseñando "en directo" lo que alguien te ha dicho. Yo no lo hago, eh. Que conste. Pero podría. Mmm...
El espacio de almacenamiento gratuito es de 2 GB, pero si te registras desde aquítienes 2,25 GB gratis. ¡Pero puedes aumentar este espacio invitando a gente! Por cada persona que invites ganarás 0,25 GB más, hasta poder llegar en total a los 10 GB. ¡Sí, gratis! Y cada vez que invites a alguien y éste también instale el programa él también ganará 0,25 GB. Éste es el motivo de este post, que te animes y aproveches ahora, que si te registras desde la página principal empezarás con 2 GB en lugar de 2,25 GB y encima yo tampoco tendré ese espacio extra. =(
Pruébalo, y si no te convence lo desinstalas y no pasa nada. Ni a mí ni a mis amigos nos ha dado ningún problema (más bien soluciones), y es una aplicación que con toda seguridad instalaré en primer lugar cada vez que caiga un ordenador en mis manos.

PD: ¡Muchas gracias a toda la gente que se ha animado a probarlo en tan poco tiempo! :O Espero que disfrutéis de vuestro backup y que os sea tan útil como me es a mí, o más, si cabe.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario